Woman Holding BibleSalmo 63:8: “Mi alma se aferra a ti; tu mano derecha me sostiene.”

¿’Te ha llamado el hospital para hacer una cita?” la recepcionista de la clínica local me preguntó por teléfono.

Mi corazón lató más fuerte. Las manos se me pusieron húmedas. “No, por qué deben llamarme?”

Tu mamografía no salió clara, y queremos que el hospital la repita.”

Eso no es un mensaje que una sobreviviente de cáncer quiere oír. Enjugué las lágrimas y oré por misericordia y la fuerza de Dios. Pensé del Salmo 63, especialmente el versículo 8. No podía pensar en nada o nadie en que preferiría aferrarme más que a Dios mismo. Me sentía débil y quería que la mano derecha de Dios me sostuviera.

Nos encararemos con crises o dificultades en la vida. ¿Qué haremos cuando vienen? Cuando hablé en una conferencia recientemente, les pregunté a las mujeres cómo tratan con las tensiones de la vida.

Una mujer me dijo que mascaría las uñas y me enseñó sus uñas mutiladas. Otra dijo que comería chocolate, especialmente el oscuro, porque era bueno para ella. Sin embargo, admitió que necesitaba bajar de peso.

Una mujer avergonzada confesó en secreto que volvería a fumar o a tomar alcohol. Aún otra habló de sus juergas de ir de compras.

Una señora en forma excelente dijo que ella haría ejercicios dos veces al día por dos o tres horas cuando se sentía vencida por el miedo o por la inquietud.

Si somos honestos, muchos de nosotros podemos identificar una comida que nos da comodidad o una actividad hecha al exceso para encararnos con o para evitar los desafíos de la vida. Nuestra naturaleza pecaminosa trata de proponer sus propias soluciones.

Dios desea que volvamos a él con nuestros problemas. Quiere sostenernos.

Amado Dios, ayúdame a aferrar a ti. Amén.

Aplicación: ¿En qué situación permitirás que Dios te sostiene esta semana?

Derecho de propiedad literaria © por Yvonne Ortega el 23 de enero de 2013

Get your FREE PDF

Get your FREE PDF

Receive a free pdf of 5 Steps in Moving from Broken to Beautiful when you sign up for Yvonne’s free newsletter

You have Successfully Subscribed!